¿Qué es?
Es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que agrupa empresarios que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social.

COPARMEX se abre como un espacio laboral de encuentro empresarial para que las empresas grandes, medianas y pequeñas, sea cual sea su rubro y metas particulares, participen solidariamente en la construcción de un ideal común.





Objetivos de COPARMEX

Establecer Comisiones de Trabajo: especializadas en diversos temas, integradas por empresarios voluntarios, con objeto de generar propuestas y diseñar y aplicar programas de acción.

Aprovechar el talento, visión y experiencia de los socios y simpatizantes de
COPARMEX.

Concertar convenios con otras instituciones y personas en materia de investigación sobre temas específicos a efecto de complementar nuestra capacidad institucional de estudio y de propuesta.

Contar con mecanismos que permitan conocer la opinión generalizada de los empresarios sobre los principales acontecimientos y tendencias del entorno social y sobre la acción institucional de
COPARMEX, para tomarla en cuenta en la formulación de las proposiciones.

Enfatizar el esfuerzo propositivo en el área económica, educativa, laboral, agropecuaria, fomento a la creación de empresas, ecológica.

Promover el desarrollo del Instituto de Proposiciones Estratégicas (IPE) para que apoye significativamente la generación de proposiciones de
COPARMEX.

Historia
Coparmex Mazatlán nace en el puerto el día 05 de Marzo de 1975, gracias a la visión de los empresarios: José Antonio Cevallos Gómez, Fernando Letamendi Lie, Humberto Rice García, Federico Kelly López, Tomás de Rueda Coppel, Francisco Madero Herrera, Santiago León Lorda, Oses Cole Isunza y Miguel Francisco Rousse Cordero. Inició bajo el nombre de Sindicato Patronal de Mazatlán y del Sur de Sinaloa, del cual vieron una oportunidad en este organismo de colaboración, ayuda mutua así como con la necesidad imperante de representar y defender los derechos de los empresarios.
A partir de 1985 pasa a ser Centro Empresarial de Mazatlán y del Sur de Sinaloa, donde el objetivo se sigue siendo el inicial salvaguardar y representar a los empresarios en todos los escenarios que tengan que ver con el buen desempeño de la actividad.

¿Cuál es la Misión de COPARMEX?
En el CEM (Centro Empresarial de Mazatlán) tenemos el firme compromiso de integrar a la comunidad empresarial del Sur de Sinaloa, fomentando la Unidad y Cooperación entre los agremiados para participar activamente en el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad. Nuestra filosofía se basa en un espíritu de compartir y proponer, en la que nuestros miembros aportan voluntariamente su tiempo, conocimiento y experiencia de una forma justa y responsable para la pronta solución de problemas que atenten contra el desarrollo empresarial.


 
Centros empresariales, delegaciones y federaciones
 
COPARMEX agrupa actualmente a 67 Centros Patronales y Empresariales; así como a 24 Delegaciones en 8 Federaciones de Sindicatos Patronales, 20 Coaliciones Solidarias, 1 Coalición asociada, más los Socios Directos. Comprende de poco más de 45,000 empresarios que en su conjunto, dirigen fuentes de empleo de más de dos millones y medio de personas.

La realidad actual presenta retos concretos para
COPARMEX, a los que hay que responder con participación decidida y congruente, queremos lograr un equipo de trabajo que comparta plenamente los principios por los que trabajamos, que supere los esquemas rígidos y que promueva el diálogo.