Convénsase de los beneficios que le ofrece a usted y a su empresa nuestro centro empresarial y una vez convencido de ello, sólo llene un simple formulario para darse de alta con nostros.

Por la necesidad de tener interlocutores ante las diversas autoridades, y por la falta de una mayor representación ante las mismas a fin de tener una participación más activa en los diversos programas que instituyan.

Para poder auxiliar y coordinar a la población civil en caso de una necesidad general (ciclones,
epidemias, etc.), mediante un organismo empresarial.

Mejorar el nivel de conocimientos del personal de la empresa a través de programas de capacitación de personal, cursos y conferencias sobre temas de actualidad.

Por la búsqueda de diversos servicios como asesoría al más alto nivel en materia de seguridad social, fiscal, jurídica, laboral y contable.

Lograr a través de los legisladores que promulguen o corrijan leyes apropiadas a la actividad empresarial.

Por la necesidad de obtener información oportuna que apoye la operación de las empresas.

Con el fin de promover la retroalimentación de ideas y la comunicación de experiencias.

Buscando incrementar sus relaciones públicas.

Por la defensa los intereses de los empresarios.

Por la promoción de la unión empresarial.

Representa el sentir de la mayoría de los empresarios, de todos tamaños y sectores. Muchos empresarios descontentos se limitan a formular críticas estériles. Coparmex constituye un vehículo eficaz para canalizar constructivamente las inquietudes, críticas y sugerencias de sus agremiados, así como la oportunidad de participar organizadamente en la definición del proyecto de país al que aspiramos y el mejor cumplimiento de nuestra misión y objetivos

Tiene cobertura nacional, al contar con 52 centros empresariales a lo largo y ancho del país

Es eminentemente propositiva, dentro del amplio margen de su misión, y su influencia es frecuentemente decisiva en la definición de rumbos estratégicos positivos para el país.

Ejemplos relevantes al respecto pueden ser los siguientes:
a) privatización de la banca
b) autonomía del banco de México
c) creación del IFE
d) descentralización educativa
e) modificación del art. 27 constitucional
f) normalización de las relaciones con la iglesia
g) nueva cultura laboral
h) nuevo sistema de pensiones (afores)

Proporciona constantemente a sus socios información y análisis sobre temas relevantes de naturaleza económica, política y social

Celebra reuniones periódicas de sus socios con el presidente de Coparmex para intercambiar opiniones y puntos de vista, contando frecuentemente con la participación de altos funcionarios del gobierno.

Apoya en el más alto nivel gubernamental gestiones importantes de sus socios que revisten un interés de carácter general.

El importe de la cuota es bajo y deducible para efectos fiscales y su pago puede entenderse como un impuesto que voluntariamente entregamos en aras del México que queremos construir.

Establecer Comisiones de Trabajo: especializadas en diversos temas, integradas por empresarios voluntarios, con objeto de generar propuestas y diseñar y aplicar programas de acción.